sábado, 22 de octubre de 2011

Una computadora "gótico-digital"

El mundo de la computación de hoy da para todo. Y más aún en el campo del diseño de los equipos. Tenemos desde diseños vanguardistas como los de Apple, conservadores, tradicionales, de colores... hasta locuras como esta PC que parece un altar católico medieval. Una rareza, que siendo irónica, demuestra la fuerza de las estéticas clásicas en la iconografía contemporánea.


Se trata de un combo de PC / LCD / teclado / ratón construido utilizando algunos de los elementos de diseño más significativos del arte gótico. La pantalla LCD está dentro de un arco con diseños trébol de cuatro hojas y puertas de cristal de colores. La caja del PC muestra motivos florales con dibujos en vidrio, adornos de bronce, una tapa con bisagras para el acceso a las unidades y hardware, y una iluminación suave, de ambiente rojo. El PC es bastante rápido y está construido como un equipo de juego. Al final están las especificaciones más detalladas.


Fué construida hace unos años por el artista-ingeniero estadounidense Richard "Doc" Nagy, quien hace, por encargo o por diversión, modelos muy particluares de ordenadores personales. Su sitio web es http://www.datamancer.net/.
La computadora "gótica", que él llama "PC-Arzobispo", se puede ver en http://www.datamancer.net/archbishop/archbishop.htm.
Toda una curiosidad.







Procesador: AMD Athlon 64 X2 5000+ 
Procesador principal: 64 bit Dual Core Processor 
Caché: 2 x 512KB L2 Cache 
Memoria: 2GB DDR2 800 (expandible a 8G) 
Disco duro: 250GB SATA 
Optical Drive: 20X DL DVD+/-RW Drive 
Gráficos: Tarjeta de video  NVIDIA GeForce 8400GS 512MB  
Audio: ALC883 High Definition Audio CODEC 
Ethernet: Built-in GB Ethernet LAN 
Energía: 420 Watt Power Supply 
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium 
Software incluido: MS Office 2007 [60-Day Trial] 
Tarjeta madre: ASUS M2A-VM Mainboard 
Monitor: 20" Widescreen LG LCD


No hay comentarios:

Publicar un comentario