viernes, 12 de enero de 2018

Niños y medios, según Martínez De Toda

El profesor venezolano, sacerdote jesuita, especialista en educación y productor mediático, José Martínez De Toda, ha estudiado la influencia de los medios (nuevos y clásicos) de comunicación en la infancia, y entre las muchas conclusiones a las que llega, está esta, muy interesante: 
"Los niños pasan horas delante de la T.V. o con los multimedios. Por eso el niño actual es más icónico que lógico, más sensitivo que racional, más intuitivo que discursivo, más instantáneo que procesual, más informatizado que comunicado. Todo esto indica que ya no se puede enseñar como antes: el papel del maestro ha cambiado".
Es necesario, entonces, educar en medios, para que el joven extraiga lo que siente en su relación comunicacional, tanto de sí como de sus vivencias audiovisuales. La enseñanza debe dirigirse hacia el contenido que va más allá de lo lúdico y la gratificación. Así, es fundamental motivar el pensamiento analítico y constructivo para que la educación cumpla su nuevo papel en esta sociedad mediatizada e hiperconectada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario