domingo, 21 de enero de 2018

Y vino Coco

Se ha estrenado recientemente una película de animación en 3D que ha traído muchas reacciones positivas, tanto por su realización y producción, como por su tema y trama: Coco. Producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures, fue dirigida por Lee Unkrich, y está inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos. Ganó el premio Globo de Oro 2017 a mejor película animada.

En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró negada para todos ellos. Pero Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la prohibición familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños. Su deseo es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, Coco nos lleva a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones. 

Con una excelente producción, colores formidables, maravillosa animación, música excelente y original contenido, Coco es un film sobresaliente, que además rompe barreras culturales, prejuicios y tabúes, que realmente vale la pena ver y marca un hito en el campo cinematográfico contemporáneo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario