Una de las características de la actual internet es la existencia y expansión de las redes sociales. Desde MySpace y HiFive, han proliferado los sitos y comunidades que comparten intereses y actividades de todo tipo, reales o virtuales. Uno de esos, entre miles, tiene que ver con los aficionados a los juegos de construcción con mini-ladrillos de plástico, cuya marca más reconocida es la LEGO. Pues bien, los fans de LEGO tienen un espacio en Brickipedia, que es (como su nombre lo delata) un lugar Web a lo Wikipedia, donde se consigue todo tipo de información sobre la actividad y los productos de este juguete.
El sitio http://lego.wikia.com está desarrollado y crece gracias a los fanáticos del LEGO. Es un comunidad colaborativa, donde los usuarios aportan contando sus experiencias, haciendo sugerencias y escribiendo reseñas y artículos sobre productos, modelos, diseños y tips de uso de las piezas. Tiene más de 10 años de actividad y al comienzo de 2017 alcanza 130 usuarios válidamente registrados para publicar y cerca de 31 mil páginas de contenido.
Como parte de la misma comunidad existe una revista virtual (http://revistabricks.com) que se publica periódicamente, cuando sale algún producto o item que se quiere comentar o promocionar. Aquí pongo el enlace del último ejemplar a esta fecha en enero 2017, para dar una idea de cómo se maneja la información. Es una excelente combinación del juego en el mundo real y lo que se vive en el mundo virtual.
https://revistabricks.com/2017/01/24/lego-brick-headz-estan-para-perder-la-cabeza/
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