miércoles, 31 de mayo de 2017

El arte digital de un creador que se quedó ciego

George Redhawk es un artista estadounidense especializado en manipulación digital usando programas de motion graphics y morphing, cuya obra se centra en la creación de GIF´s cargados de surrealismo y fantasía a partir de capturas de imágenes de fotógrafos y artistas 3D. Lo más increíble es que Redhawk es actualmente ciego. El toma las imágenes de otros y gracias a su trabajo informático, les da movimiento y dimensionalidad. 

Lo notable es que George Redhawk quedó ciego hace muchos años. Fue posteriormente a sufrir esta limitación, cuando se inició en el mundo de la manipulación fotográfica digital, gracias a softwares de edición diseñados especialmente para personas con discapacidad visual. Su colección de obras se recoge bajo el título The World Through My Eyes ("El mundo a través de mis ojos"). Dice: "Para crear la mayoría de mis GIF's estoy usando un software llamado Morphing con el que llevo experimentando desde hace muchos años. Básicamente lo que hace Morphing es crear una transición entre una fotografía a otra, luego de experimentar mucho me di cuenta que puede crear un efecto de movimiento muy divertido […] El objetivo de mi arte es desafiar la percepción del sentido de la vista. Aunque tenga los ojos dañados y sea un reto constante para mí, mis obras son una forma de mostrar un poco del ‘mundo a través de mis ojos’ sin tener que verlo necesariamente". Aquí muestro algunos ejemplos de lo que lleva haciendo desde hace ya algunos años. En la Web hay varios sitios que divulgan su obra. 

Ver: https://plus.google.com/+DarkAngel0ne











No hay comentarios:

Publicar un comentario