miércoles, 24 de mayo de 2017

El arte y la poesía multimedia de Takagi Masakatsu

El japonés Takagi Masakatsu (nacido en 1979), es un videocreador y músico cuyo trabajo es muy amplio en lo que a estética se refiere. Ha presentado instalaciones de video y exhibido performances en directo, en distintos espacios artísticos de todo el mundo. También produce videos musicales así como música para anuncios publicitarios y películas. 

Sus obras muestran imágenes captadas y manipuladas, cuyas videopinturas muestran secuencias filmadas en video digital transformadas en imágenes abstractas. A través de estas secuencias de imágenes crea una explosión de colores que captura al espectador. Es uno de los artistas fundamentales de este siglo, según la revista RES Magazine, en una selección de los 10 creadores emergentes más destacados en los últimos años. Se estima que su obra marca e influye en el mundo del cine, del video, del diseño, la publicidad, la música y el arte multimedia.

Trabaja con técnicas gráficas por computadora, y sus secuencias no llevan guión previo. Las poéticas creaciones de Masakatsu no establecen fronteras entre disciplinas artísticas, dado que usa diferentes interfaces para concretar sus obras. Su fuerte es la música y el video, pero lleva años presentando distintas construcciones audiovisuales que le dan una identidad propia. En su sitio Web está un catálogo y cronograma de sus producciones. Aquí algunos videos de imágenes de muestra.

http://www.takagimasakatsu.com/






Gracias a Blancaheymar Venegas por sus datos sobre Tagaki Masakatu

No hay comentarios:

Publicar un comentario