martes, 23 de mayo de 2017

La máquina supercomputadora más grande del mundo hoy

The Machine, es una supercomputadora construida recientemente por la empresa Hewlett Packard, cen Estados Unidos, con la memoria más potente del mundo, que es capaz de "leer" 160 millones de libros de una vez. "La Máquina," es la computadora con la memoria única más grande de La Tierra, según el gigante tecnológico HP, y es su proyecto de investigación más importante y más ambicioso actualmente.

La nueva máquina tiene 160 terabytes (TB) de memoria y ha sido diseñada para trabajar con Big Data (grandes conjuntos de datos). El experto en Big Data Martin Hilbert, ha dicho: "La democracia no está preparada para la era digital y está siendo destruida", esto porque la información disponible es enorme pero puede manejarla poca gente. The Machine es un monstruo de la informática capaz de analizar el equivalente a 160 millones del libros al mismo tiempo, asegura HP.

El aparato está basado en el sistema operativo Linux y prioriza la memorización al procesamiento de datos, lo que según HP, allana el camino para crear dispositivos con memoria casi ilimitada. "Los secretos para el gran avance científico, la innovación que cambia la industria o la tecnología que altera la vida se esconden a simple vista detrás de las montañas de datos que creamos todos los días", dijo Meg Whitman, presidenta y directora ejecutiva de HP.

Según una de las fuentes de esta información, el portal de noticias BBC Mundo, lo que hace especial a esta supercomputadora es, precisamente, su capacidad en el manejo de Big Data, de manera rápida y simultánea. Los datos hoy día crecen más rápidamente que nuestra capacidad para computarizarlos, por lo que su enorme capacidad de procesamiento permitirá mejorar en su capacidad de aprendizaje en tiempo real, analizando datos y obteniendo resultados instantáneos. Sin embargo, no es sólo un tema de velocidad sino de efectividad, que es donde esta nueva máquina debe mostrar sus capacidades. Hay hacer eficaz el procesamiento, no sólo acelerarlo, y también hacerlo más detallado y relevante para las necesidades especializadas. Recordemos que hay muchas áreas en la vida en las que ser rápido no significa ser mejor. Esta podría ser una de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario