lunes, 25 de agosto de 2014

Más sobre el SIGCA: Sistema integrado de gestión del conocimiento aplicado

El psicólogo, profesor e investigador español Antonio Brech, quien ya he nombrado en este blog por su trabajo en el campo de la sinestesia, ha desarrollado como señalé con anterioridad un programa de graficación y diseño llamado SIGCA (Sistema integrado de gestión del conocimiento aplicado), que permite el manejo de formas y colores según una inspiración basada en la experimentación y el tiempo. Este programa ahora es de accesibilidad por su autor, lo cual permite al usuario probar los recursos creativos que ofrece.

Una vez que se descarga el programa y se abre, aparece una pantalla en negro, entonces es necesario pulsar el botón derecho del ratón y aparecerá el cuadro de funciones; si se pulsa de nuevo el botón derecho el cuadro de funciones desaparecerá. Ese cuadro de funciones se puede desplazar por la pantalla pulsándolo y manteniendo controlado el cursor para facilitar la realización de las tareas. En el archivo se incluyen las instrucciones.

Finalmente se pueden guardar los resultados en varios formatos (en hd jpg, por ejemplo) y la secuencia de imágenes si se ha utilizado la "linea de tiempo" como parte del diseño, guardará una por una todas la imágenes. Se espera que pronto haya posibilidad guardar en formato video la película. Es así que Brech invita a jugar y enviar sus resultados: antoniobrech@gmail.com


El programa SIGCA está disponible on line en la Web sigca.org. Éste solamente puede utilizarse con fines culturales y no comerciales.

http://sigca.org/index.php/software-SIGCA

https://www.facebook.com/METASIGCA?fref=ts


No hay comentarios:

Publicar un comentario