jueves, 21 de agosto de 2014

Tintas de cerámica

Existe hoy en día un sistema de impresión a base de tintas de cerámica, que logra unos resultados gráficos impresionantes con una sensación visual extraordinaria. Esta tecnología desarrollada muy recientemente (dos o tres años) permite un producto impreso muy vívido y de formidable calidad.

Estas tintas cerámicas digitales producidas por la empresa estadounidense Dip-Tech están concebidas específicamente para inyección de pigmento digital. Están basadas en un verdadero "vidrio tinta" (es decir, diseñado específicamente para la impresión de vidrio) que contiene partículas de vidrio micrométricas especiales y pigmentos inorgánicos, que se funden en el cristal durante el proceso de templado o recocido. Esto significa que se pueden crear diseños vivos y permanentes que duran tanto como el propio vidrio. También se puede utilizar estas tintas cerámicas digitales para añadir funcionalidad al vidrio, tales como la eficiencia energética, control solar, y difusión de la luz y de la transmisión.

Este proceso digital es una de las innovaciones que hace que toda esta nueva estética esté ligada a la tecnología y al uso original de los recursos.  Naturalmente no es la pura tecnología la que establece la estética, pero sí es su aprovechamiento y uso ingenioso el que determina nuevos caminos en la expresión humana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario