sábado, 23 de agosto de 2014

Un corto animado que recarga las pilas

Este cortometraje en animación 3D se titula "Cambio de pilas" (Changing batteries) y fue realizado en 2013 por un grupo de alumnos universitarios en Malasia, que han conformado la productora Sunny Side Up Production para la realización de este trabajo que es el proyecto final para la Multimedia University, y consiste en cuatro miembros: Shu Gi, Casandra Ng, Hon JiaHui and Bahareh Darvish.

En unos cinco minutos se cuenta la historia de una anciana que vive sola y está enfermándose de a poco. Un día recibe un paquete por parte de su hijo que vive en la ciudad y que por motivos de trabajo la no puede visitar. Pero en el paquete está un regalo importante: un robot domestico. Este está hecho especialmente para atender todas las tareas del hogar. Con el tiempo este robot y la vieja señora desarrollarán una amistad que trasciende la frontera entre la vida y la muerte. Una amistad que no terminará cuando se acaben las pilas, como se verá.

Un tema bien logrado y un trabajo conveniente de animación, con una estética retro en algunos casos, que logra transmitir la emoción de la amistad y el agradecimiento. El grupo tiene un espacio en facebook: https://www.facebook.com/pages/Changing-Batteries/351905198249665?sk=timeline y demuestra que hoy en día no hay fronteras culturales ni nacionales para una expresión artística.





No hay comentarios:

Publicar un comentario