Intensamente 2, en inglés Inside Out 2 (y en España "Del revés 2"), es la secuela de la exitosa película de Disney-Pixar, Intensamente, que nos llevó a explorar las emociones de una niña. En esta nueva entrega, seguimos las aventuras de Riley y sus emociones dentro de su cabeza, pero esta vez enfrentando nuevos desafíos y descubriendo nuevas facetas de su personalidad.
El largometraje de animación 3D CGI no es un reinicio, sino una continuación de la historia de Riley, lo que permite a los espectadores conectar con los personajes y seguir su crecimiento. La chica protagonista entra en la adolescencia y el Cuartel General de su cabeza sufre una repentina reforma para hacerle hueco a algo totalmente inesperado propio de la pubertad: ¡Nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Desagrado, con años de "gestión" a sus espaldas, no saben muy bien qué sentir cuando aparece con enorme ímpetu Ansiedad. Y no viene sola: le acompañan Envidia, Vergüenza y Aburrimiento.
El film tuvo a Kelsey Mann en la dirección, en la producción a Mark Nielsen, con el apoyo es el diseño de producción de Jason Deamer. El guion es de Meg LeFauve, la música de Andrea Datzman y en la fotografía Jonathan Pytko. Un elemento clave es el guion gráfico de John Hoffman, que ayuda a la continuidad entre la primera parte y esta segunda.
Ahora, a la banda original de cinco emociones le resulta difícil controlar a Riley, influenciada por sus hormonas, y las cosas se ponen más difíciles cuando ella está yendo a un campo de entrenamiento de hockey sobre hielo y sus dos mejores amigas le dicen que no asistirán a la misma escuela secundaria que ella. Aparecen entonces las cuatro nuevas emociones, que complican todo en la cabeza de la adolescente. La trama está bien llevada y se complica bastante a lo largo de la hora y media que dura. Las nuevas emociones toman el control, el grupo anterior lo recupera, se suceden altos y bajos, en fin, toda una comedia de enredos que al final, como es de prever, se soluciona positivamente en la intensa mente de la protagonista.
La estética visual está de nuevo muy bien lograda, con una animación excelente. No obstante, los nuevos personajes se alejan un poco del estilo de los cinco primeros, con un diseño más desbalanceado y menos continuo en sus líneas y colores. Otra cosa interesante es que para ayudar en el desarrollo de la película, Pixar reclutó a un grupo de nueve adolescentes, que fueron apodados "Tripulación de Riley", para que dieran su opinión sobre la película y se aseguraran de que retrataba fielmente la vida moderna de los adolescentes. Sus aportaciones condujeron a la inclusión de la emoción Nostalgia e influyeron en varias escenas, incluidos elementos cotidianos de la vida de las emociones y la transición de la escuela media a la secundaria. Por todo esto, resulta una muy buena película, que ha tenido mucho éxito es significa otro hito para los estudios Disney, tanto en taquilla como en popularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario