"Supernatural Academy" (Academia Supernatural) es una serie de televisión animada de fantasía para adolescentes, de producción estadounidense-canadiense, que se estrenó en 2022 y está basada en la línea de libros creada por Jaymin Eve. Está realizada en CGI, Computer Generated Imagery, con referencias a otras animaciones de corte animé digital. En la trama de la primera temporada, conocemos a Mischa Jackson/Lebron, una chica de 16 años que vive en el mundo humano con su madre Lienda. Su hermana gemela Jessa es una chica popular y cambiaformas que vive en la Academia Sobrenatural con su padre, el líder del consejo Jonathan. Habiéndose separado al nacer, las gemelas no tienen idea de la existencia la una de la otra. Mischa, en particular, no tiene idea del mundo sobrenatural—poblado por cambiaformas, usuarios de magia, hadas, trolls, arpías, vampiros y sirenas—y vive como una adolescente normal en la ciudad de Nueva York en la actualidad.
Pero resulta que Mischa tiene visiones de lobos, dragones y puertas extrañas, que dibuja en su cuaderno. Sus poderes reprimidos están despertando poco a poco. Decidiendo que ya no puede esconderse y proteger a su hija en el mundo humano, Lienda reúne a Mischa con su hermana y su padre, y la inscribe en la Academia Supernatural. Aunque tienen un comienzo difícil, las gemelas rápidamente llegan a amarse y forjan un vínculo inquebrantable. A medida que su hermandad es puesta a prueba una y otra vez, Jessa y Mischa necesitarán el apoyo mutuo y de sus amigos si quieren tener una oportunidad contra las fuerzas oscuras que buscan resucitar al Rey Dragón.
La serie está dirigida por Steve Ball. El piloto fue escrito por Gillian Horvath, quien también es la guionista principal de los otros episodios. Jody Prouse se encarga de la dirección de animación. 41 Entertainment está involucrada en la producción de la serie y la animación fue proporcionada por ICON Creative Studio. Es un trabajo interesante, con una estética digital muy definida y característica de este tipo de series de animación. Sin mayores pretensiones, muestra una calidad técnica adecuada y una ambientación bien lograda, con una trama que suele enredarse a veces excesivamente. Esa primera temporada tiene 16 episodios y se está planificando ya la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario